Unete a nosotras

Únete a nosotras

Comunicación e Información de la Mujer es una asociación civil periodística sin fines de lucro que trabaja para colocar los Derechos Humanos de las mujeres en las agendas informativas e impulsar el tema de Libertad de Expresión con Perspectiva de Género.

En Cimacnoticias producimos textos periodísticos (notas, artículos, reportajes, artículos de opinión) y contenidos gráficos y audiovisuales los cuales se publican en el portal cimacnoticias.com.mx

También realizamos estrategias de prensa para enlazar a las organizaciones civiles con los medios de comunicación y que puedan colocar sus discursos a favor de los derechos de las mujeres.

Monitoreamos y analizamos los medios para tener certeza sobre el lugar que ocupan las mujeres en los medios y con esos insumos elaboramos talleres de capacitación para periodistas, organizaciones civiles y departamentos de comunicación social de dependencias. También realizamos infografías con  los datos de los observatorios para su difusión.

Registramos y documentamos la violencia contra las mujeres periodistas, siendo el nuestro el único registro de este tipo en México. Además nos enlazamos con redes de periodistas con perspectiva de género.

Tú puedes colaborar con nosotras para llevar a cabo todos los proyectos y actividades de CIMAC y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y democrática donde las mujeres participemos en todos los espacios sin discriminación ni violencia.

Convocamos a profesionales de la comunicación, sociología, periodismo, contabilidad, filosofía, economía, diseño,  ingeniería en sistemas, fotografía, ciencias políticas, que deseen adquirir experiencia en Derechos Humanos, Periodismo con Perspectiva de Género y Libertad de Expresión a formar parte de nuestro equipo de trabajo mediante el programa de voluntariado y prestación de servicio social.

Si te interesa puedes mandar tu currículum y una carta con tus motivos para ser parte de este gran equipo a vinculacioncimac@gmail.com o escribir directamente al área de tu interés

 

Deseamos poder contar contigo para sumar a nuestro proyecto

 

¡Te esperamos!