La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) es un organismo de promoción y defensa del derecho a la comunicación. El Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP, por sus siglas en inglés) la iniciativa de análisis de noticias más grande y única en el mundo con una metodología con perspectiva de género, nació en 1994 durante la conferencia de “Comunicación y empoderamiento de las mujeres” realizada en Bangkok, organizada por la WACC y dos redes internacionales de comunicación feminista: ISIS- Manila y el Centro Internacional Tribuna de las Mujeres. Ahí se acordó que era necesario entender la situación y la imagen de las mujeres en los medios y propusieron realizar el monitoreo de medios como estrategia para la obtención de datos en este tema.
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En su última edición, GMMP2015 participaron 114 países. México, coordinado por el Observatorio de Medios de CIMAC, analizó la muestra más grande: 135 medios de comunicación y 1,350 noticias que permitieron identificar el sexismo mediático en las agendas estatales. Las mujeres representaron 24 por ciento de las personas escuchadas, leídas, vistas en las noticias, solo 7 puntos porcentuales más alto que hace dos décadas. En 2020, se realizará el sexto GMMP, CIMAC es la coordinadora nacional y se espera hacer un análisis estatal.
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