Saltar al contenido

Observatorio de Medios

01

El Observatorio de Medios de CIMAC monitorea el tratamiento periodístico que los principales medios de comunicación del país dan a la condición social de las mujeres con el objetivo de aportar elementos de análisis y ofrecer herramientas para modificar la cobertura a partir de la mirada de género y de derechos humanos.

Descubre otras áreas de trabajo en  cimac.org.mx

Lee las últimas noticias del Observatorio de Medios

En Latiendo Libres conversamos con distintas mujeres que forman parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará y hablamos sobre los múltiples contextos que permiten a dificultan el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en América Latina y el Caribe.

Leer más»

Postales feministas

El 24 de marzo del año 2022 la académica e investigadora Aimée Vega Montiel, convocó a expertas feministas a un encuentro que resultaría histórico para la construcción del debate feminista contemporáneo.

Leer más»

Narrativa mediática del 8 de marzo

Durante el 8 de marzo del 2022, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y con ello, se llevaron a cabo manifestaciones feminista en distintos puntos del país. El Observatorio de medios de CIMAC analizó las noticias publicadas en los medios impresos y portales noticiosos.

Leer más»

¿Quién figura en las noticias?

La defensa de los derechos humanos de las mujeres, la comunicación no sexista y el periodismo feminista se hacen en colectivo, sumando alianzas, saberes y voluntades.
El presente informe se nutre de la labor del equipo del Observatorio ETIUS de ITESO, al profesionalismo y entusiasmo de las colegas de la Red Nacional de Periodistas y, por supuesto, al equipo comprometido del Observatorio de Medios de CIMAC.
Gracias a todas por sumar su experiencia y trabajo voluntario a la investigación más grande de análisis de noticias, iniciativa coordinada a nivel global por WACC.

Leer más»