Observatorio de Medios

01

El Observatorio de Medios de CIMAC monitorea el tratamiento periodístico que los principales medios de comunicación del país dan a la condición social de las mujeres con el objetivo de aportar elementos de análisis y ofrecer herramientas para modificar la cobertura a partir de la mirada de género y de derechos humanos.

Descubre otras áreas de trabajo en  cimac.org.mx

Lee las últimas noticias del Observatorio de Medios

¿Quién figura en las noticias?

La defensa de los derechos humanos de las mujeres, la comunicación no sexista y el periodismo feminista se hacen en colectivo, sumando alianzas, saberes y voluntades.
El presente informe se nutre de la labor del equipo del Observatorio ETIUS de ITESO, al profesionalismo y entusiasmo de las colegas de la Red Nacional de Periodistas y, por supuesto, al equipo comprometido del Observatorio de Medios de CIMAC.
Gracias a todas por sumar su experiencia y trabajo voluntario a la investigación más grande de análisis de noticias, iniciativa coordinada a nivel global por WACC.

Leer más»

GMMP 2020

Analizamos 1,920 noticias producidas por 160 medios de comunicación en todo el país.

Leer más»

Mujeres en primera plana

Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC) a través de su Observatorio de Medios, analizó durante el 2016 y 2020, las portadas de los periódicos más representativos del país

Leer más»

Soy Abolicionista

Entre el 12 y el 20 de mayo, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), invitó a una serie de conferencias sobre la abolición de la prostitución en la región: “Las Telejornadas Abolicionistas”.

Leer más»

Las mujeres en las noticias del COVID-19

El Observatorio de medios de CIMAC analizó las notas de los medios nacionales desde que se decretó la fase 1 hasta el primer mes de la nueva normalidad (19 de junio) en la que la población ha podido regresar de manera lenta a ciertas actividades.

Leer más»

8M y 9M en los medios

Durante el 8 y 9 de Marzo del 2020, ocurrieron dos grandes movimientos a nivel nacional: la marcha del 8 de marzo y el movimiento #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo. El Observatorio de medios de CIMAC analizó las notas, y las portadas que publicaron los medios nacionales durante esos días y cómo se sumaron las empresas mediáticas y las periodistas a la huelga mundial.

Leer más»